martes, 5 de agosto de 2014

Canarias dice NO al petróleo

He elaborado estos dos carteles en contra de las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias:





No son gran cosa, pues no me dedico al diseño y lo realicé con un programa que practicamente te lo da todo hecho pero era algo que quería hacer desde hace tiempo y a partir de ahora estarán presentes en el blog. Al menos hasta que acabe esta idea loca que nos quieren imponer...

Si me lees desde fuera de Canarias y quieres saber de que va este tema, pincha en los siguientes enlaces:

Save Canarias

Greenpeace (dossier)

Greenpeace (impacto ambiental)

Ben Magec - Ecologistas en acción



2 comentarios:

  1. Hola somos una comunidad de Facebook que estamos a favor de un debate libre e independiente sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias porque creemos que el tema está muy politizado, les invitamos a que vean este vídeo para que vean a lo que nos referimos, gracias. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=vCWza-nHI_w

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. A mi me da exactamente igual cuales son los partidos políticos que están en contra o a favor del petróleo. Lo que a mi me importa es que no destruyan mi tierra. ¿De qué va esto? ¿Solo de política? NO, esto va de no escuchar a la población y de los intereses de tres espabilados...¿Por qué no se hace una consulta? ¿qué temen?

    ¿Por qué me quieren imponer un modelo energético obsoleto y con fecha de caducidad? ¿por qué no se invierte en energías renovables y limpias? En un lugar donde durante todo el año hay sol y viento suficiente para generar energía, ¿por qué tenemos que seguir dependiendo del petróleo? Y ya no hablemos de la energía que genera nuestro mar.... ¿Por qué no se sigue el ejemplo de la isla de El Hierro?

    Como dice uno de mis carteles: "Destrucción de un paraíso a cambio de la riqueza de unos pocos". Porque se trata de eso, de destruir un lugar maravilloso a cambio de la riqueza de unos pocos sinvergüenzas (por no calificarlos de otra forma). Pero es que aunque generase riqueza en las islas, yo no quiero beneficiarme de algo que considero abominable. De igual forma que considero un atentado toda la ristra de complejos hoteleros que han destruído nuestras costas.

    Petróleo Canarias, respeto todas las opiniones pero si va a venir a mi blog a venderme la moto de que este tema es solo política y de que no estoy informada, será mejor que se mande a mudar.

    Un saludo

    ResponderEliminar