lunes, 16 de febrero de 2015

Tortillas de Carnaval (Receta)

Aquí en Canarias estamos metidos de lleno en los Carnavales y algo que no puede faltar (además de un disfraz!) son las Tortillas de Carnaval.


Este fin de semana pasado las he hecho y estaban buenísimas (queda un poco mal que diga esto, porque las hice yo jajaja). Aunque hacerlas con forma redonda no es mi punto fuerte jejeje.

La receta puede variar según la zona. La que dejo a continuación es la que he seguido desde hace unos años.

Ingredientes:

3 huevos
250 gr de harina
200 gr de azúcar
250 ml de leche
Canela molida (al gusto)
Ralladura de un limón 
Matalauva (anís en grano) (al gusto)
Una copita de anís


Empezamos batiendo las claras e incorporando poco a poco el azúcar.

A continuación, añadimos las yemas y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos la leche, la ralladura de limón, la matalauva (yo le pongo dos cucharaditas porque me gusta bastante) y la copita de anís (como este sabor me parece muy intenso, yo le pongo media copita), y batimos muy bien.

Finalmente, incorporamos la harina, tamizándola.

Ya tenemos la masa, nos queda cocinarla. Para ello hay dos opciones.

Opción 1: tradicional

Ponemos una sartén con bastante aceite de girasol y cuando esté caliente, iremos poniendo porciones de la masa (yo me ayudo de un cucharón) y la vamos friendo, con mucho cuidado para que no se nos quemen.

Opción 2: Sin aceite (solo para engrasar)

Esta opción ha sido un experimento que he hecho y me ha gustado el resultado. Con la ayuda de un pincel (o el utensilio que tengas), engrasamos la sartén con aceite y a continuación vamos poniendo la masa en pequeñas porciones y la cocinamos como si hiciésemos crepes.  De esta forma quedan menos aceitosas.

Cuando ya las tengamos hechas, le podemos poner por encima un poco de azúcar o de miel.


domingo, 1 de febrero de 2015

Lapicero reutilizando disquetes

Seguro que aún conservas tus viejos disquetes, olvidados en algún cajón porque hace ya muchos años que no los utilizas y no te has acordado de ellos ni para tirarlos.

¡Pues no lo hagas! No los tires porque hoy quiero compartir contigo una forma de reutilizarlos creando algo útil: un lapicero.



Sigue este DIY y en unos minutos tendrás un nuevo lapicero para tu escritorio.