miércoles, 20 de agosto de 2014

Letra decorativa

Muchas veces he mencionado que tengo una gran carpeta de cosas pendientes por publicar. Y no es broma, realmente tengo una carpeta donde voy acumulando fotos y videos de proyectos que quiero compartir.

Ahí lo voy almacenando hasta que saco tiempo y motivación para editar y publicar.

A veces sucede que ves algo practicamente todos los días y dices: la semana que viene lo hago.....

Pero no, no lo haces, y vuelves a repetir: la semana que viene lo hago, de seguro....

Y así van pasando los días hasta que te das cuenta de que ese proyecto que hiciste hace más de un año todavía está esperando ser publicado.

Es el caso del "foto-tutorial" de hoy. Un proyecto que hice el año pasado, al cual le fui sacando fotos del paso a paso.

Las fotos no son de muy buena calidad, pero ya que han estado tanto tiempo en esa carpeta ahora no es plan de eliminarlas......¡¿borrarlas ahora que les he cogido cariño?! Nonononooo!!!

Se trata de la primera letra decorativa que hice. Luego he hecho otras, mejorando la técnica y aprendiendo de los fallos de esta primera letra que hice.

Hice la letra R. Para ello marqué el patrón de la letra dos veces en cartón y luego lo recorté:




A continuación pegué vasos de plástico en uno de los moldes para darle volumen:



(En las siguientes letras que hice, en lugar de pegar vasos de plástico lo que pegué fue cartón enrollado, ya que de esa forma se reutiliza más cartón)

El siguiente paso fue pegar el otro molde de la letra R:





 Luego, cubrí las uniones con cinta de pintor:






Para que la superficie quedara más homogénea, cubrí todo con tiras de papel y cola blanca:


 


 Una vez seco, lo forré con papel decorativo:




Me quedó con algunas arruguitas que el flash de la cámara bien ha sabido resaltar (¬¬) pero realmente no se aprecian, a menos que toques la superficie.

Para ser la primera que hice no quedó tan mal, quizás un poco grande y el acabado no fue muy "fino". En las siguientes letras que realicé se notó bastante mejoría jejejeje.